El Fiscal nacional Sabas Chahuán se mostró conforme con las medidas cautelares dictadas por el juez, Juan Manuel Escobar, respecto a los 10 imputados en el caso Penta. Sin embargo, también se refirió a la alusión que hiciera ayer el fiscal Carlos Gajardo en torno a un contrato de 2009 entre el grupo Cruzat y una sociedad ligada al ex Presidente Sebastián Piñera. En ese sentido el persecutor fue categórico al decir que “El ex Presidente Piñera no está imputado en la causa, él no firmó ese forward”
Ayer Gajardo acusó la escasa colaboración de los empresarios Carlos Lavín y Carlos Délano para reconocer nuevos delitos; mencionó 102 contratos irregulares que fueron descubiertos a través de terceros y remató con una alusión inesperada: la investigación a una de las empresas del ex Presidente Sebastián Piñera.
Sin nombrarlo, Gajardo comentó que el 25 de febrero incautó un contrato de una sociedad ligada al ex Mandatario. “Lo tengo en mi poder, está e n la carpeta y es de público conocimiento. Fecha de este forward: 7 de noviembre de 2009 y el pago se realiza los primeros días de enero de 2010. ¿Quiénes intervienen en este forward? Inversiones Penta III por un lado, que deposita $ 50 millones en Inversiones CB -forward de entrada- y $ 50 millones de salida. ¿Para qué empresa? Para administradora Bancorp S.A, domiciliado en avenida Apoquindo 3000, piso 16. Saquemos nuestras propias conclusiones de qué significa este forward”, dijo Gajardo. La dirección corresponde a las oficinas de Bancard, holding de Piñera. Bancorp es otro de sus vehículos de inversión.