En marco de la investigación por parte de la fiscalía de O’Higgins, fueron solicitados los antecedentes bancarios -en Banco de Chile– de cinco personas ligadas a la empresa Caval.
La investigación, encabezada por el fiscal regional Luis Toledo, apunta determinar la existencia de eventuales ilícitos en el proceso de compra y venta por parte de Caval de tres terrenos en la comuna de Machalí.
Según señalan fuentes del caso, entre las cinco personas están los de la propia Compagnon y de su esposo, el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, quien debió renunciar a su cargo de director Sociocultural de La Moneda a raíz del escándalo que significó este caso.
La indagatoria de la Fiscalía apunta a recopilar, entre otras cosas, antecedentes sobre los productos bancarios que mantienen Dávalos y Compagnon en su calidad de clientes.
El Banco de Chile fue la entidad que otorgó un crédito por $6.500 millones a Caval, lo que le permitió realizar el negocio en Machalí, que le reportó $9.500 millones.
Además, se considera la reunión que mantuvo Dávalos con el dueño y vicepresidente del banco, Andrónico Luksic, para gestionar el crédito.
FOTO: Emol