Ya se dio inicio al nuevo periodo judicial, oportunidad en que el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dio a conocer la entrega de la cuenta pública del Poder Judicial, donde aprovechó de hacer un llamado a diferentes sectores para llegar a una igualdad transversal.
“La igualdad impone comportarse de un mismo modo con todos los semejantes, sin reconocer señores ni vasallos, si no personas (…) Los derechos personales, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales deben obtener vigencia y no ser una romántica declaración”, dijo.
Además destacó que el Poder Judicial “tiene opinión y la expresa, no pretendemos imponer una visión determinada, sino ser escuchados y considerados”.
“Sin duda la autoridad más importante en un Estado es el pueblo, nuestro deber es servirle y respetar sus legítimos intereses”, indicó.
Asimismo, Muñoz sugirió crear un sistema democrático de sanción a las autoridades y la eliminación del fuero parlamentario.
“El pueblo debe contar con instrumentos efectivos que le permitan expresar su voluntad, la que ciertamente debe llegar a contemplar, en casos graves y calificados, la posibilidad de poner término a las designaciones de sus autoridades si fuese necesario”, dijo.
FOTO: Radio U de Chile