Este miércoles se concretó la polémica operación entre de compraventa de los terrenos ubicados en Machalí (Región de O’ Higgins) entre las empresas Caval y Silca.
Esto se produjo luego de que la propiedad se inscribiera en el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua y una de las partes retirara la carpeta con la escritura que certifica la transferencia de la propiedad de los predios, según publica hoy El Mercurio.
El documento notarial da cuenta de que se trata de tres predios contiguos, a saber, Santa Cecilia (19,22 hectáreas), San Diego (21,87 hectáreas) y la segunda porción de la parcela Santa Elena (3,24 hectáreas).
Estos fueron vendidos por la empresa Caval -de la que es socia la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon- a la firma Silca Servicios Limitada, cuyo representante legal es el empresario local Hugo Silva Martínez, por $9.500 millones.
Además, Banco de Chile habría recibido ayer el dinero que le otorgó a Caval a través de un préstamo bancario, es decir, los $6.500 millones, más los intereses del crédito, lo que sumaría alrededor de $7 mil millones.
FOTO: Emol