Según el grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024, entre fines de noviembre y de diciembre de 2022 es el periodo más viable para jugar el Mundial de Qatar.
Este martes celebró en Doha la tercera y última reunión después de un proceso de seis meses de consultas, se debatirán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich.
“Dado que las dos ciudades candidatas a los Juegos de Invierno 2022 -Almaty (Kazajistán) y Beijing (China)- proyectan que éstos se disputen del 4 al 20 de febrero; que el mes de Ramadán empieza el 2 de abril de 2022 y que las condiciones constantes de calor prevalecen de mayo a septiembre en Qatar, la única opción efectiva es la ventana de noviembre/diciembre”, señaló la FIFA en un comunicado.
Agregó que “por razones legales, la 22 edición de la Copa del Mundo debe jugarse dentro del calendario del año 2022″.
Sin embargo, las diferentes ligas han insistido”en el impacto que tendría para sus competiciones la disputa del Mundial en noviembre/diciembre”.
Para palear tales efectos, la FIFA contempla que se reduzcan los días de competición del Mundial, pero que esta propuesta es la que menos impacta en los calendarios nacionales e internacionales”.