La detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ha provocado el rechazo total por parte de la Nueva Mayoría.
Los parlamentarios han condenado el hecho a través de las redes sociales y han instado al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que pronuncie su rechazo públicamente.
Así lo hizo la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), quien emplazó al Ejecutivo a “manifestar su preocupación por detención de Ledezma en Venezuela”.
Al llamado se sumaron los senadores Felipe Harboe (PPD) e Ignacio Walker (DC), quienes pidieron a la cancillería tomar acciones al respecto.
A las críticas se sumó la secretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes para referirse a la situación que se vive en Venezuela.
“Hemos instado sistémicamente al gobierno de Venezuela a liberar a los que han sido injustamente encarcelados y a mejorar respeto a DDHH”, indicó la secretaria.
“La región también debe trabajar para asegurar que el gobierno de Venezuela cumpla su compromiso común con la democracia”, concluyó.