El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reafirmó hoy que la gratuidad universitaria, una de las promesas insignes del Gobierno en materia de educación, comenzará a regir a partir de 2016.
El secretario de Estado afirmó que pese Pese a la postergación que ha tenido el envío del proyecto de ley de educación superior al Parlamento, el proyecto de ley se enviará al Congreso durante el presente año y que la gratuidad será una realidad el próximo año.
“La Presidenta Bachelet ha dicho claramente que la gratuidad comienza en 2016 y ese compromiso lo vamos a honrar y, por tanto, vamos a presentar el proyecto de financiamiento y regulación de la educación superior durante el año en curso y, en cualquier caso, independientemente de los avatares de aquello, lo que es un hecho es que en el 2016 la gratuidad completa va a comenzar”, aseguró Eyzaguirre.
Además, el ministro aseguró que “hacia fines de marzo” la cartera enviará al Parlamento los proyectos de Nueva Política Nacional Docente y Desmunicipalización, los cuales ingresarán paralelamente por la Cámara de Diputados y el Senado, para agilizar su trámite.