La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet vuelve a presentar diferencias significativas entre aprobadores y desaprobadores, en la segunda encuesta de Plaza Pública Cadem en febrero. En medio de los cuestionamientos a su hijo, Sebastián Dávalos, esta semana se registró una aprobación del 40%, bajando del 42% de la semana pasada, mientras que su nivel de rechazo subió de un 45% a un 46%.
De esta forma, y luego de 3 semanas consecutivas disminuyendo su nivel rechazo, se frena tendencia al alza que venía mostrando el apoyo a la Presidenta Bachelet.
Las diferentes reformas también registraron un alto nivel de rechazo, la Reforma Tributaria bajó su nivel de respaldo desde un 38 a un 36%, mientras que su desaprobación se alzó desde un 42 a un 46%.
Por su parte, la Reforma Laboral cayó desde un 46 a un 40% en su nivel de aprobación, y su rechazo aumentó de un 28 a un 32%.
Por último, la Reforma Educacional cuenta con un apoyo del 41%, un punto porcentual menos que en la medición anterior. En tanto, su desaprobación llegó al 48%, bajando, a su vez, un punto en comparación al sondeo previo.
Revisa la encuesta aquí.
FOTO: The Clinic