Las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, la Araucanía y Biobío siguen siendo las más afectadas por las llamas, según los datos que entregó esta mañana la Conaf. Las regiones del Maule y Biobío, continúan bajo la Alerta Roja decretada por la Onemi.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo un llamado a la población a “tener los resguardos”. El secretario de Estado pidió también a todos aquellos que se encuentren veraneando, que actúen con “mucha precaución a la hora de acampar y botar una colilla de cigarro. Todo esto perjudica y afecta a la naturaleza”.
En los diferentes incendios se encuentra trabajando personal de Conaf, Bomberos, Brigadas Forestales del Ejército y el Sistema Nacional de Protección Civil. De modo adicional a las aeronaves de la Onemi, se gestionaron cuatro aviones A-T provenientes de Argentina, para ir en apoyo
De los distintos focos, algunos de los más complejos son el “Tranque Pitama” en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, y en la Región del Biobío, el incendio forestal “María Las Cruces”.
FOTO: La Nacion.