Dos cadáveres de pasajeros del siniestrado vuelo de TransAsia fueron recuperados este miércoles en el río Jilong de Taipei, con lo que el número de muertos asciende a 42 y queda sólo un desaparecido, según anunció la Administración de Aviación Civil (AAC) de Taiwán.
Además, un submarinista voluntario del equipo de rescate, jubilado de 67 años de una empresa de telecomunicaciones, murió hoy en un hospital isleño debido a un aneurisma en la arteria ilíaca de la pelvis, informó el hospital.
La aerolínea taiwanesa TransAsia, tras una reunión con familiares de las víctimas, anunció que la compensación por cada una de las víctimas muertas será de 14,8 millones de dólares taiwaneses (cerca de medio millón de dólares) por persona.
En días pasados, la aerolínea organizó dos servicios religiosos y un funeral por las víctimas del vuelo GE325, que se estrelló el miércoles pasado en el río Jilong de Taipei, con 58 pasajeros y tripulantes, de los que sólo 15 sobrevivieron.
Exámenes preliminares de las dos cajas negras de la aeronave apuntan, según un informe de la AAC, a que se produjo una confusión de los pilotos, que apagaron por error el único motor que funcionaba en la aeronave, tras el fallo del segundo motor del bimotor ATR72-600.