Hasta la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta complejidad llegó el abogado de Roberto Carrasco, Juan Pablo Kinast, en el marco de la investigación del Caso Penta y las empresas ligadas a esta empresa.
Carrasco es el propietario de una empresa llamada Siglo Outsourcing relacionado con servicios tributarios, financieros y contables, que según las declaraciones de Lavín, estaría relacionada con el Grupo Penta.
A su vez, Iván Rojas Bravo, ex gerente de una de las empresas ligadas al grupo Cruzat, llegó a la fiscalía para declarar, sin embargo acogió su derecho a guardar silencio.
El abogado de Rojas, Felipe Moraga, acompañó al ingeniero durante la reunión con el fiscal esta jornada y a la salida declaró que por el momento “no tenemos ningún tipo de copia de los antecedentes, por eso por el momento se guardó silencio”.
“Vamos a volver, estamos coordinando un nuevo día y hora con el fiscal, y vamos a prestar las declaraciones respectivas cuando tengamos los antecedentes”, agregó el abogado.
Se espera que Manuel Cruzat, controlador del Grupo Cruzat, llegara durante el día para hablar con los fiscales Villalobos y Norambuena, luego de ser involucrado en el caso, y de haber sido citado a la fiscalía para el pasado miércoles, instancia a la que no se presentó.