Carmen Castillo Taucher, quien juró como la nueva Ministra de Salud el pasado 23 de enero, se manifestó esta mañana respecto a proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales, presentado por la Presidenta Michelle Bachelet a fines de enero, en evento que apuntaba a conmemorar el día mundial contra el cáncer que se llevó a cabo en el Centro de Transplante y Oncología Integral del Hospital Luis Calvo Mackenna.
El proyecto, que ha generado varias controversias, tanto dentro del Gobierno, como en la oposición, busca despenalizar el aborto en casos de: inviabilidad del feto, violación y riesgo de la vida de la madre.
Respecto a las repercusiones que tuvo el plan legislativo dentro de la clase política, la ministra de Salud destacó que “somos un país ya bastante grandecito para hacer un debate como corresponde“.
A su vez, la secretaria de Estado aseguró que “toda opinión, sea de una autoridad universitaria o cualquier otra, es bienvenida“, y que se contará con “un sector público fortalecido y que dará respuesta a los requerimientos”.
“Tenemos que asegurar que en todas las regiones haya atención cuando sea necesaria“, agregó la ministra.
FOTO: aconcagua News