Son varios los centros de salud que han declarado que se negarán a realizar abortos desde que el pasado 31 de enero el Gobierno anunció su proyecto para despenalizar el aborto bajo tres causales.
Entre sus argumentos están la ética y la objeción de conciencia del personal médico.
Una de las que se niega es la Red Salud, propiedad de ILC (inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción) que cuenta con 17 clínicas y 35 centros médicos y dentales.
Esta red está formada por la Clínica de Iquique, el Hospital Clínico de Viña del Mar, la Clínica Tabancura (en Vitacura), la Clínica Bicentenario (en Santiago), la Clínica Avansalud (en Providencia), Oncosalud (en Huechuraba), Clínica Arauco Salud (en Las Condes).
Otro centro opositor es el Hospital Parroquial de San Bernardo, fundado en 1877 por Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, quien también concibió el proyecto de la Universidad Católica.
En cuanto a la Clínica de la Universidad de Los Andes, es un recinto privado que potencia la práctica de sus alumnos y que se define como una obra de apostolado corporativo del Opus Dei.
Po último, está la Red UC Christus, la red de atención médica privada más importante del país, ya que entrega gran cobertura a pacientes Fonasa.
Entre sus centros asistenciales, destacan el Hospital Clínico UC en calle Marcoleta, la Clínica UC en calle Lira y la Clínica San Carlos de Apoquindo, en Las Condes.
FUENTE: t13.cl
FOTO: El Detallista