Este martes yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico, publicaron un video donde muestran cómo cumplieron su amenaza y quemaron vivo al piloto jordano Moath al-Ksasbah.
La semana pasada el gobierno de Jordania había anunciado que estaba listo para intercambiar a una mujer iraquí encarcelada en el país por el piloto militar jordano capturado en diciembre por extremistas del ISIS.
En su comunicado del miércoles Mohammed al-Momani dijo que “Jordania está lista para dejar en libertad a la prisionera iraquí” si el piloto jordano, el teniente Mu’ath al-Kaseasbeh, queda libre sin daños. Sin embargo no mencionó al periodista japonés Kenji Goto, que también está retenido por la milicia extremista.
En un vídeo difundido el 27 de enero, ISIS exigió la liberación en un plazo de 24 horas, que vence a las 14:00 GMT del miércoles, de la yihadista iraquí Sajida al Rishawi, condenada a muerte y encarcelada en Jordania, a falta de lo cual ejecutará al piloto jordano Maaz al Kasasbeh y al periodista japonés Goto.
BREAKING NEWS: Jordanian pilot and hostage Moath Al Kasasbeh burnt alive, claims barbaric #ISIS video by #AlFurqan. pic.twitter.com/c5uWY7z7Tu
— Aditya Raj Kaul (@AdityaRajKaul) febrero 3, 2015
New #IS video shows #Jordan|ian pilot Muath al-Kasasba being burned alive pic.twitter.com/MNQKdCnBmM
— Pieter Nanninga (@pieternanninga) febrero 3, 2015