Explosión de gas en un hospital pediátrico de México deja al menos 7 muertos y 54 heridos
La falla habría ocurrido en la manguera que abastece de gas al hospital.
Un camión cisterna con gas explotó en la ciudad de México, dejando al 3 adultos y 4 menores muertos, además de 54 heridos, en un hospital pediátrico.
El jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, precisó que, entre los heridos hay 22 niños.
En tanto, un 40% de la estructura del hospital resultó gravemente dañada.
Mancera explicó que la manguera que estaba abasteciendo al hospital reventó y generó la explosión, lo que provocó el desplome del 30% de la estructura del inmueble.
Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa, comentó que parte del hospital se derrumbó y calificó el accidente de grave.
“Situación delicada, es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida”, sostuvo en una entrevista a Noticias MVS.
El jefe de Gobierno de la capital explicó que la mayoría de los afectados presentan heridas leves y están siendo trasladados a otros centros asistenciales.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad con los lesionados y familiares de las víctimas de la explosión a través de su cuenta oficial en Twitter.
Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 29, 2015
FOTO: @SputnikInt