Durante la madrugada del miércoles la fuerza aérea israelí lanzó ataques contra el territorio sirio, finalizando así una tensa jornada en los Altos del Golán. Antes, un vehículo de las FDI fue atacado el grupo terrorista Hezbolah con un misil anti-tanque en la frontera con el Líbano.
El ejército israelí respondió con fuego de artillería en la aldea sureña libanesa de Kfar Shuba, según consigna The Jerusalem Post.
“Según informaciones preliminares, un vehículo militar fue alcanzado aparentemente por un misil antitanque en la zona de Har Dov (granjas de Shebaa)”, informó el ejército en un comunicado en Twitter.
Según una fuente de seguridad, varias personas resultaron heridas por el disparo contra el vehículo militar libanés, “acompañado de intensos disparos de corto alcance” contra sus ocupantes. Los soldados israelíes replicaron, alcanzando a blancos del otro lado de la frontera, añadió la fuente.
Otro ataque contra suelo israelí se produjo en la zona del monte Hermón, de donde fueron evacuados civiles y cerrado el paso al área.
“Más temprano, hoy (martes), cayeron cohetes sobre el Golán. En respuesta, el ejército israelí, poco después, atacó bases de artillería del ejército sirio”, indicó una fuente militar israelí en las primeras horas de este miércoles.
“Aquellos que juegan con fuego se van a quemar los dedos”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“El ejército considera al gobierno sirio responsable de todos los ataques provenientes desde su territorio, y tomará todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos israelíes”, precisó su vocero, Peter Lerner.
Al menos dos cohetes lanzados desde el Golán sirio cayeron en la zona de la meseta ocupada por Israel, que inmediatamente respondió con fuego de artillería, lo que provocó una fuerte tensión alrededor de la línea de demarcación.
FOTO: Infobae