El partido de izquierda Syriza formará una coalición de Gobierno con el grupo de derecha Griegos Independientes, los que también se oponen a un rescate internacional, según dijo el lunes el líder de este último partido a la prensa.
“Quiero anunciar que desde este momento hay un Gobierno en el país. Los Griegos Independientes dan un voto de confianza al primer ministro Alexis Tsipras. Hay un principio de acuerdo”, dijo Panos Kammenos tras una reunión en la sede de Syriza en Atenas.
“El primer ministro verá hoy al presidente para su juramento y anunciará la composición del Gobierno, en el que participarán los Griegos Independientes”, añadió.
La unión entre dos partidos opuestos marca una alianza inusual entre fuerzas unidas por un rechazo común al programa de rescate conjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), que mantiene a Grecia a flote.
Por su parte, el triunfo de Syriza repercutió de inmediato en la Bolsa de Atenas, cuyo índice general se desplomó pocos minutos después de su apertura este lunes, reflejando la repercusiones que tuvo en el mercado la victoria de Syriza en las legislativas griegas, lo que preocupa a la Unión Europea.
FOTO: EFE