Este viernes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que la muerte de los dos carabineros que patrullaban la carretera que une Visviri con Tacora, en Arica, se haya producido en medio de un enfrentamiento con personal uniformado de Perú.
“Un enfrentamiento con militares peruanos está despejado.(…) No es habitual que haya enfrentamiento entre policías de países distintos. Al contrario la cooperación de las policías es muy relevante en este tipo de hechos. De hecho se solicitó a colaboración a la policía peruana, para el esclarecimiento, en caso de que sean ciudadanos peruanos, pero como pasa en este tipo de delitos, las bandas son de ambos países”, afirmó el subsecretario.
Aun no se ha descartado que el homicidio esté relacionado con el narcotráfico, pero Aleuy insistió en la tesis de un enfrentamiento con cazadores furtivos de la Región de Arica y Parinacota.
“Las hipótesis que no lleva a eso es el tipo enfrentamiento, el lugar donde se produjo, donde ya había denuncias de robo de animales. Esa es la explicación más razonable hasta ahora, pero no se descarta que se haya tratado de un problema de narcotráfico”, sostuvo.
La autoridad agregó que a las 09:00 horas se producirá una reunión entre las policías, el fiscal de Arica Mario Carrera y un fiscal militar, debido a que como se trata de la muerte de dos uniformados, el caso pasaría a la justicia castrense.
Además, señaló que los asesinos arriesgan hasta 40 años de cárcel.
FOTO: La Cuarta (Copesa)