“Al menos hemos acordado que estamos en desacuerdo sobre algunos temas”, declaró a la prensa miembro de la delegación cubana, Gustavo Machín, después de iniciada una reunión a puertas cerradas destinada a asuntos migratorios.
“Ha sido una jornada provechosa, hemos hablado con fluidez, con apertura, con un enfoque constructivo a pesar de que tenemos algunas diferencias en nuestros enfoques”, añadió Machín.
Hoy se inició la primera reunión oficial entre Cuba y EEUU en La Habana tras el histórico anuncio del reestableciomiento de las relaciones diplomáticas el pasado 17 de diciembre.
Este miércoles la conversación se centrará en los asuntos migratorios y el jueves en el deshielo diplomático y en la apertura de embajadas.
“Estamos dispuestos a iniciar un intercambio serio entre estados soberanos, con el debido acatamiento de los principios de no injerencia en los asuntos internos y la observancia de la soberanía nacional de las dos naciones”, manifestaron el martes fuentes de la Cancillería cubana a medios locales.
Las conversaciones entre La Habana y Washington llegan precedidas por el discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado por el presidente de EEUU, Barack Obama, quien dijo que el Congreso norteamericano debe empezar este año a levantar el embargo comercial a Cuba.
Los diálogos entre Cuba y EEUU tendrán lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.
FOTO: oncubamagazine.com