Nuevas pistas: encuentran huella, pisadas y un pasadizo al departamento del fiscal Nisman
En la investigación se reveló un tercer acceso al departamento en el que falleció el fiscal.
Nuevos detalles se revelaron hoy en la investigación de la muerte del fiscal federal Alrberto Nisman. Se descubrió un tercer acceso al departamento del edificio Le Parc, ubicado en Puerto Madero, en el que además detectaron una pisada y una huella digital.
Según indicaron a la agencia trasandina DyN fuentes cercanas a la causa, el pasadizo comunica el departamento de Nisman con otra vivienda, habitada por un ciudadano extranjero, en la que están ubicados numerosos aparatos de aire acondicionado.
Ambos rastros ya fueron levantados y enviados a analizar, para determinar si se corresponden con algún técnico en reparación que hubiera actuado allí recientemente, o representa algo diferente.
En tanto, el juez federal encargado del caso pidió protección especial para los supuestos agentes o “espías” que fiscal Nisman apuntaba en su denuncia.
Lee la denuncia completa de Nisman aquí
Gobierno argentino dice que fiscal Nisman fue engañado con los datos que le suministraron para caso AMIA
“No hay absolutamente nada, es algo absolutamente endeble, sin concepto“, dijeron desde el Gobierno argentino tras la publicación de las 300 páginas de la denuncia presentada hace una semana por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, por negociar un supuesto “plan criminal de impunidad” para los presuntos autores del atentado contra la mutual judía AMIA.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, djio que el fiscal fue engañado al creer en los datos que le suministraron para formular la denuncia contra la presidenta argentina y algunos de sus colaboradores, entre ellos el canciller, Héctor Timerman.
El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, coincidió con el secretario general de la Presidencia y subrayó que “son falsos” muchos de los datos que figuran en la denuncia de Nisman.
Ambos pidieron prudencia “hasta que estén todas las pericias” antes de calificar la muerte del fiscal”.
Nisman estaba a cargo de la investigación del ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos en 1994.
La semana pasada, el fiscal denunció a Fernández y otros dirigentes oficialistas por considerar que el memorándum de entendimiento con Irán, aprobado en 2013 para investigar el atentado, supuestamente encubría a algunos de los acusados a cambio de relaciones comerciales e intercambio de petróleo por granos en el marco de la crisis energética argentina.
FOTO: El País