La Fiscalía belga confirma que los terroristas detenidos preparaban un atentado inminente similar al de París. Ha informado también de que los terroristas detenidos querían matar a policías tanto en la vía pública como en las comisarías del país.
«Estaban planeando ataques en todo el territorio belga. No había un solo lugar específico fijado», han aseverado Thierry Wertz, de la Fiscalía federal durante una conferencia de prensa en Bruselas y el portavoz del organismo, Eric van der Sypt.
Preguntados los responsables de la Fiscalía por si existen vínculos con los atentados de París de la semana pasada, por el momento se ha descartado todo indicio de ligazón entre ambas células.
En total, se ha detenido a trece personas en Bélgica y a dos en Francia dentro de esta operación. Otros dos yihadistas murieron este jueves en un tiroteo con la policía en la localidad de Verviers, al este del país. Algunos de los detenidos y muertos acababan de regresar de combatir en Siria. Eran jóvenes de 25 a 30 años, pero la Fiscalía belgano ha querido ofrecer ningún detalle adicional de su identidad.
FOTO: www.eluniverso.com