El ministro Álvaro Elizalde se refirió a las acusaciones por parte de la UDI frente a la cena de recaudación para la campaña de Bachelet realizada en septiembre de 2013 en Nueva York.
“La UDI se siente acorralada y sola, producto de la compleja situación judicial que afecta a un número significativo de sus dirigentes y quiere generar una falsa sensación de empate, cuando se trata de cosas distintas“, dijo.
“La campaña presidencial se realizó en el marco de la ley y todos los aportes se realizaron conforme a la legislación vigente, por personas que estaban autorizadas a realizar dichos aportes”, recalcó el ministro.
La UDI informó que ahondarán en investigación del caso, enviando oficios al SII, a la Contraloría y al Banco Central para saber cómo ingresaron los recursos al país. También van a recurrir al Consejo de Defensa del Estado.
“Lo que corresponde es que la Fiscalía lleve adelante la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse respecto de los eventuales delitos que se hayan cometido”, concluyó Elizalde.