Banco Mundial pronostica baja en el crecimiento para el 2015
Se prevé que la economía mundial crecerá un 3% este año, por debajo de la proyección que se hizo en junio pasado.
Este martes, el Banco Mundial disminuyó su panorama de crecimiento global para este año y el próximo, debido a las desalentadoras perspectivas económicas en Europa, Japón y mercados emergentes importantes, lo que contrarrestará los beneficios que traía la caída en los precios del petróleo.
El prestamista internacional, de acuerdo a su informe semestral del Panorama de Crecimiento Global, pronosticó´que la economía mundial crecería un 3% este año, por debajo de la proyección previa del 3,4 por ciento de junio.
Por su parte, el crecimiento del PIB a nivel mundial será del 3,3% en el 2016, también bajo de la estimación de junio de un 3,5%, mientras que para el año siguiente caería a un 3,2%.
“La economía global está en una coyuntura desconcertante“, dijo a Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial.
Desde la crisis financiera del 2007-2009, la economía mundial ha estado más débil de lo esperado.
Como otras entidades, el Banco Mundial proyectó que la caída de casi el 60% en el precio del petróleo desde junio del año pasado, tendría un efecto positivo para la economía global, impulsando a los países que deben importar el crudo.
Hoy el escenario cambió, debido a la caída en el panorama de crecimiento, la cual contrarrestaría la baja del petróleo.
La caída en el precio del petróleo podría también generar una baja en la inflación a nivel mundial. Temores de deflación, sumadas a perspectivas globales más sombrías y estancados salarios en Estados Unidos, podrían llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés más lento de lo anticipado, dijo Basu.
FOTO: venezuelaaldia.com