Hoy, en el supermercado Unimarc de avenida el Guanaco, fue la inauguración del proyecto que permite cargar la tarjeta Bip! en los supermercados de esta cadena.
A la instancia asistió el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el director del trasporte público metropolitano, Guillermo Muñoz, el presidente y el gerente general de Metro, Rodrigo Azocar y Rubén Alvarado, y el presidente del holding SMU, Álvario Saieh, los cuales afirmaron que se espera que para fines de febrero la iniciativa se expanda por 22 comunas.
“La idea es ampliar la cobertura para los usuarios del transporte público, contribuyendo a la reducción de la evasión involuntaria, dado que muchas personas que viven en comunas periféricas tienen más dificultad para cargar su tarjeta Bip!”, dijo el ministro Gómez-Lobo.
Las autoridades explicaron el funcionamiento de dichas recargas:
1) El cliente solicita la carga ingresando el número de su tarjeta Bip! en una máquina de autoservicio perteneciente al retail, la que le entregará un ticket.
2) Luego, la persona debe cancelar en la caja del supermercado el monto solicitado de carga especificado en el ticket, lo que debe realizarse con efectivo.
3) El cliente debe dirigirse a un tótem Bip! ubicado cerca de las cajas del local o en la red de Metro para validar la carga de la tarjeta.
Ya hay máquinas en modo marcha blanca en cinco locales de Unimarc, ubicados en las comunas de Conchalí, Santiago, Las Condes, Peñaolén y la Reina.
FOTO: La Tercera