Luego de que se escucharan disparos, explosiones y se viera fuego en la imprenta de el barrio Dammartin-en-Goële de París, donde se encontraban atrincherados los hermanos Kouachi, la agencia AFP y Le Monde confirmaron que ambos sospechosos de los ataques de este martes a la revista Charlie Hebdo, habrían muerto.El único rehén fue liberado.
En tanto, a la misma hora (13:00 horas de Chile) el supermercado kosher del este de la capital, donde el tercer sospechoso mantenía a seis rehenes, también fue abatido por la policía, logrando la liberación de todos los prisioneros. Sin embargo, el saldo que dejó esta operación fue de tres rehenes muertos y dos policías heridos. Aún no se han publicado sus nombres.
Este nuevo ataque se informó a las 10:00 (hora chilena), donde un hombre habría tomado rehenes al interior de una tienda judía. Se sospecha que se trataría del tercer terrorista, proveniente de Montrouge.
El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, desmintió que haya habido muertos en la toma del supermercado en la zona de Vincennes.
Sobre los hermanos que habrían sido abatidos por la policía, esta mañana tras un tiroteo con la policía francesa, los presuntos autores del ataque al semanario Charlie Hebdo permanecían atrincherados y con al menos un rehén, que según informaciones de la prensa francesa se trataría de una mujer, en el interior de una imprenta en el noreste de París, en Dammartin-en-Goële.
El Ayuntamiento de la localidad emitió una orden de «confinamiento general» para que la población se quede en sus casas y todas las escuelas se mantienen cerradas. Esto para colaborar con el gran operativo policial en curso, que tiene movilizados a más de 80 mil efectivos en el noreste de Francia. La Fiscalía de París niega que haya habido muertos durante la persecución.
Habló el presidente de Francia, Francois Hollande, quien ha dicho que se tienen que controlar las fronteras, pero también dar respuesta al asilo. Es nuestra responsabilidad».
Según informa «The Independent», en estos momentos la policía francesa está hablando con los secuestradores. Y diversos medios internacionales señalan que los sospechosos aseguraron a la policía francesa que “quieren morir como mártires”.
Según informa la emisora de radio France Info, los dos sospechosos del atentado terrorista, que costó la vida a 12 personas, robaron a primera hora de esta mañana un Peugeot 206 y cogieron rehenes en un empresa de Dammartin-en-Goële.
El vehículo fue robado a las 8.40 horas en la localidad de Montagny-sainte-Félicité, en la región de Oise, por dos hombres “con armas automáticas y cuya descripción física se corresponde con la de los hermanos Kouachi”, según la cadena RTL.
Desde Washington aseguran que los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad, franceses de origen argelino, figuraban desde hace años en la lista negra norteamericana de terroristas, y que Said Kouachi recibió entrenamiento de armas en Yemen.