Este jueves el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, informó a través de un comunicado que renunció voluntariamente al estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa Errázuriz Ltda.
“En el día de ayer y haciendo uso del derecho de los socios de retirarse el año que cumplen 70 años establecido en los estatutos de Guerrero Olivos, don Jovino Novoa comunicó a los socios su retiro del estudio a contar de esta fecha”, señala la declaración pública de la empresa.
Según publicó La Tercera, Inversiones y Mandatos S.A, y el estudio jurídico son las dos sociedades vinculadas al ex senador de la UDI que han sido incluidas en la investigación. Las oficinas de ambas sociedadesfueron visitadas, donde se analizó dos documentos, entre ellos seis facturas de Inversiones y Mandatos por unos $ 25 millones a empresas ligadas a Penta.
El ex dirigente de la UDI, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, vuelve a Chile el próximo martes 13 de enero, día en el cual podría concurrir a declarar al Ministerio Público.