La próxima semana se realizará un diálogo con parlamentarios y expertos en torno al proyecto de ley que el gobierno pretende enviar sobre el aborto. Así lo anunció la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, a raíz de la polémica instalada tras los dichos sobre el tema de la ahora ex ministra Helia Molina, quien acusó a sectores conservadores de tener “doble estándar”.
Rincón aseguró a La Segunda que la iniciativa sobre la materia sería “suave”, e incluiría la despenalización el aborto en caso de riesgo de muerte para la madre, violación e inviabilidad del feto. Además, señaló que el proyecto ingresaría a mediados de enero, antes del plazo de fines de ese mes fijado con anterioridad.
“Retomaremos el trabajo prelegislativo el lunes 5 de enero, un trabajo con los parlamentarios y expertos y con los distintos ministerios involucrados, a efectos de consensuar una postura o proyecto que refleje de mejor manera lo que había planteado la Presidenta”, dijo la ministra al vespertino, y agregó que “lo importante es que todos hagamos el esfuerzo de sumar voluntades y que éstas coincidan con lo planteado por la Presidenta. Pero finalmente será ella la que tome la decisión si se respaldará una moción parlamentaria o presentaremos un nuevo proyecto de ley”.