RN y la UDI emplazan al Gobierno a perder el miedo al PC y la CUT
Los timoneles de la Alianza aseguraron 2015 que será un año de unidad para la centroderecha.
Este viernes los presidentes de RN, Cristián Monckeberg, y de la UDI, Ernesto Silva, realizaron un negativo balance del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
“Lo encontramos lamentable, un año perdido, porque ha sido la propia Concertación que en sus múltiples cónclaves que señalaron falta de coordinación, que había que cambiar la agenda (…) Esperamos rectificación, corrección, esperamos enmendar el rumbo, porque quedan tres años de gobierno por delante. Las cosas se pueden hacer muchísimo mejor”, dijo Monckeberg.
En la misma línea, Silva indicó que “si uno mira el 2014 es un año que sin duda es negro para la clase media (…) consideramos que es un año muy negativo y esperamos que el gobierno pueda enmendar. Y para ello el gobierno lo que tiene que hacer es perder el miedo, y le decimos a la Presidenta y al gobierno que le pierda el miedo el miedo al Partido Comunista (PC) y a la CUT y empiece a gobernar para la clase media (…) y no para un grupo del PC, la CUT o de algunos otros gremios que no están pensando en el interés general del país sino para lo que suceda para un grupo, cosa que vemos incluso en la propuesta de reforma laboral”.
“Cuestionamientos a la reforma laboral” dijeron los diputados sobre el proyecto que se presentará el próximo lunes 29 de diciembre por el gobierno, señalando que no aportará a la generación de más empleos.
Si bien “somos partidarios de avanzar en reformas labores, pero en reformas laborales que beneficien a los trabajadores no a la CUT. Esta es una reforma hecha a gusto y placer de la CUT y de algunos dirigentes sindicales”, aseguró Silva.
Somos partidarios de fortalecer el trabajo de los sindicatos, de fortalecer el diálogo en la empresa pero primero somos partidarios de que haya más trabajo y trabajo más digno”.
En relación a cómo será el 2015 para la oposición, Silva indicó que será “un año de unidad” para la centroderecha, lo cual cree que se “concretará en una propuesta potente en beneficio de la clase media chilena y que nos permita también volver pronto a ser gobierno”.
FOTO: Agencia Uno