En mayo de 2015 se llevarán a cabo los alegatos en La Haya sobre la impugnación a la competencia de la Corte Internacional de Justicia presentada por Chile, respecto a la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante dicho tribunal.
“Tenemos una primera fase en mayo con las presentaciones orales de Bolivia y Chile de la demanda preliminar de incompetencia, pero después suponemos que la Corte fallará en favor de su competencia”, informó el vocero internacional de la demanda marítima boliviana y ex presidente de ese país, Carlos Mesa.
Durante esta misma jornada, el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano presentó un video titulado “Asimismo”, en respuesta al difundido por la cancillería chilena en octubre pasado.
Según Carlos Mesa “el video servirá para explicar de manera sencilla a la comunidad internacional y respaldará a la demanda boliviana, y no se debería entender como una forma manipulación a la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.
En tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que su país va a recibir al Papa Francisco el próximo año, en una fecha que todavía no ha sido definida.
FOTO: La Tercera