Este miércoles Chile lanzó el un nuevo bono soberano de 800 millones de euros con un rendimiento de 75 puntos básicos sobre mid-swaps para una emisión a 10 años plazo, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.
Junto con la oferta en euros y en medio de expectativas de una alta demanda, Chile planea colocar otro bono en dólares en la jornada. Para esta emisión se fijó un precio inicial de 100 puntos base sobre los bonos comparables del Tesoro estadounidense a marzo del 2025.
Con la operación en euros, Chile retorna a los mercados de deuda internacional después de dos años. La última vez que el país emitió un bono soberano fue en octubre del 2012, cuando colocó deuda por US$ 1.500 millones. El gobierno contrató a Citigroup, HSBC y Santander para liderar la nueva emisión.
El país, que tiene una de las mejores clasificaciones de crédito de América Latina, ha conseguido en sus últimas emisiones soberanas tasas de rendimiento históricas bajas. La clasificación de la deuda soberana de Chile es A+ (Fitch), Aa3 (Moody’s) y AA- (Standard & Poor’s).
FOTO: La Tercera