El Papa Francisco llegó a Turquía con la amenaza del EI
El Papa llegó esta mañana a Turquía país fronterizo con el pavoroso califato impuesto en el norte de Siria e Irak por el grupo fundamentalista Estado Islámico. Lo peligroso de la zona no bastó para que el Papa tomara resguardos en materia de seguridad. Muy por el contrario el Pontífice ha rechazado el automóvil blindado… View Article
El Papa llegó esta mañana a Turquía país fronterizo con el pavoroso califato impuesto en el norte de Siria e Irak por el grupo fundamentalista Estado Islámico. Lo peligroso de la zona no bastó para que el Papa tomara resguardos en materia de seguridad. Muy por el contrario el Pontífice ha rechazado el automóvil blindado que le ofrecían las autoridades turcas y se moverá por las calles de Ankara y Estambul a bordo de un auto normal que incluso no posee cristales antibalas.
Está previsto que el Papa visite el Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de la Turquía moderna, y luego se reúna con el presidente Recep Tayyip Erdogan en el Palacio Presidencial
Las medidas de seguridad en la capital turca son extremas, con unos 3.000 policías desplegados a lo largo de las vías por las que pasará el cortejo del papa.
El Ministerio de Exteriores turco ha explicado que durante los encuentros entre el Papa y las autoridades turcas se tratarán asuntos como la «Alianza de Civilizaciones», el diálogo entre culturas, la xenofobia, la lucha contra el racismo y la situación política en la región.
FOTO: latercera.com