Tras retrasar apertura por paro de la Anef el Registro Civil comenzó a atender normalmente
La oficina del Registro Civil de Santiago abrió a las 09:30 horas.
Grandes filas se formaron hoy fuera del Registro Civil de Santiago debido al retraso en la apertura de sus puertas por el paro de la Anef que hoy continúa y contempla una marcha en Valparaíso.
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) rechaza el reajuste del 6% nominal que anoche despachó la Cámara de Diputados por considerarlo “insuficiente”, ya que representa un 0,3% de incremento real sobre el IPC del periodo que alcanza a un 5,7%. Por esta razón, los empleados públicos exigen de 5% a 7% real sobre IPC.
En tanto la presidenta del sindicato del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que durante el resto del día atenderán de forma normal.
“A las 09:30 decidimos abrir las puerta del Registro Civil, y estamos atendiendo en forma normal. Nuestro horario original de atención es desde las 08:30 hasta las 14:00, y nos demoramos porque ayer estábamos en movilización por la Anef y el acuerdo que se tomó fue después de la votación que fue como a las 21:00, y a es ahora no podíamos informarle a todos los funcionarios. Así que hoy nos reunimos a las 8:30 para explicarles que íbamos a abrir”, señaló.