A ochos meses de gobierno y cerrando ya el año 2014, en esta tercera semana de noviembre la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 58% de los chilenos considera que es necesario realizar modificaciones en la conformación del gabinete. Sólo un 32%, aprueba el desempeño de los ministros. Un 52%, en tanto, desaprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet y su equipo en materia económica.
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, es uno de los que recibió mayor desaprobación en la encuesta. Un 57%, rechaza la forma en que Eyzaguirre ha llevado adelante la emblemática reforma educacional del gobierno. Solo un 31%, dice además estar de acuerdo con esta iniciativa.
Los ministros mejor evaluados, por el contrario, son Rodrigo Peñailillo, Ximena Rincón y Álvaro Elizalde. El ministro del Interior, la ministra Secretaria General de Gobierno y el vocero, promedian un 56% de respaldo.
Algunos personajes que están fuera de la actual administración pero eventualmente podrían incorporarse al gobierno, como Soledad Alvear y Francisco Vidal, son positivamente valorados. Un 53% cree que la ex ministra sería un aporte, mientras que un 50% piensa que ex ministro sería una buena incorporación al equipo.
Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.
FOTO: Agencia Uno.