Un informe del Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la causa de muerte del estudiante de la Universidad de Concepción, Jorge Matute Johns, corresponde a un homicidio.
El documento, que se diferencia del anterior porque no establecía la causa de muerte de este mediático caso, se le hizo llegar hoy a la ministra en visita Carola Rivas, quie investiga la desaparición y muerte del joven.
Ahora el documento pasará a manos de la familia Matute Johns y sus abogados, quienes deben decidir si lo hacen público o no.
El hermano de Matute Johns, Alex Matute, viajaría en las próximas horas a Concepción para recibir personalmente el documento.
“En un día tan emblemático para nosotros como familia, reiteramos una vez más nuestro total apoyo a la ministra Carola Rivas y esperamos de todo corazón que pueda colocar término a esta pesadilla”, aseguró el abogado.
El estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad de Concepción fue visto con vida por última vez la madrugada del 20 de noviembre de 1999 y su cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 a orillas del río Biobío.