El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió la solicitud del municipio de Maipú para iniciar un proceso tarifario contra Metrogas, luego de que la Comisión Nacional de Energía revelara que la empresa excedió el límite máximo de rentabilidad permitido.
El requerimiento fue presentado por el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, y podría ordenar al Ministerio de Energía a fijar el precio del gas natural licuado si demuestra que Metrogas excedió la rentabilidad máxima.
“Lo que sigue en segunda instancia para nosotros, una vez que se termine la regulación del proceso tarifario, estamos evaluando una presentación también a la Superintentencia de Electricidad y Combustibles, y también una demanda colectiva por la Ley de Protección del Consumidor“, señaló Vittori.
Agregó que “lo más probable es que estamos acopiando antecedentes para una demanda colectiva para efectos de buscar también resarcir en este caso a los consumidores, a los vecinos de Maipú particularmente, y a todos los vecinos donde está Metrogas. No olvidemos que tiene unos 500 mil usuarios que están conectados a la red”.