Uruguay llega a las urnas para elegir al sucesor de José Mujica
La elección “no es una guerra, es un escalón importante, pero el país va a seguir adelante”, dijo el Mandatario al momento de ir a votar.
Con voto obligatorio, son 2,6 millones de personas las que se encuentran habilitadas para votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollan hoy en Uruguay.
El Presidente José Mujica concurrió esta mañana a emitir su sufragio para esperar más tarde los resultados. Por la continuidad va el candidato del Frente Amplio Tabaré Vazquéz, ex Presidente entre 2005 y 2010. Sus principales oponentes son los candidatos de centroderecha, Luis Lacalle Pou, carta del Partido Nacional, y Pedro Bordaberry, del derechista Partico Colorado. Éste último se ubica tercero en las encuestas y sus votos serían cruciales en una segunda vuelta electoral, fijada para el30 de noviembre.
Quien resulte ganador se asumirán en el cargo el 1 de marzo de 2015 hasta el año 2020.
Además de la elección general, los uruguayos deben pronunciarse sobre un plebiscito que busca bajar de 18 a 16 años la edad de imputabilidad penal en casos de homicidios, lesiones graves, rapiñas, extorsión, secuestro y violación, entre otros delitos. Además, aspira a mantener vigentes los antecedentes policiales de los menores que hayan delinquido cuando éstos cumplan 18 años.