Este lunes tanto el Gobierno como la Nueva Mayoría entregaron su respaldo al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego que aparecieran nuevos antecedentes sobre una posible vinculación de con el financiamiento ilegal de su campaña como senador a través de Penta.
Según explicó Undurraga en su momento, la fundación “Ciudad Justa” recibió un pago del Grupo Penta de 4 millones de pesos por concepto de asesorías, según explicó el propio ministro de OO.PP.
En ese sentido, Elizalde remarcó que “aquí hay una clara línea divisoria entre las campañas legales y las campañas ilegales, entre las campañas que se desarrollaron en el marco de la ley y los delitos que están siendo investigados por la fiscalía. Pero lamentablemente hay quienes pretenden meter todo en un mismo saco“.
En un artículo publicado el fin de semana por el diario La Tercera, se reveló que la Fundación “Ciudad Justa”, creada por Undurraga, tuvo como sede un domicilio que hoy es una botillería en Pudahuel. En ese lugar vive un matrimonio que apoyó la candidatura senatorial del ex edil.
Por su parte, el presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, afirmó que “la situación del ministro Undurraga es enteramente distinta, no es parte de la arista penal del caso Penta”.
Finalmente, el presidente de la DC, Ignacio Walker, manifestó que “el ministro Alberto Undurraga cuenta con todo el apoyo y toda la confianza del partido democratacristiano. Es un servidor público de excepción, lo fue como alcalde de Maipú, lo es como ministro de Obras Públicas y el gobierno ha reiterado que también cuenta con la confianza del gobierno”.
FOTO: Agencia Uno.