El diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), salió a respaldar la determinación adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a mantener en su cargo al embajador de Chile en Uruguay, tras los polémicos dichos del diplomático donde vinculó a la ultraderecha con los últimos atentados ocurridos en el país.
“Respaldo la decisión tomada por la conductora constitucional de las relaciones exteriores que es la presidenta Michelle Bachelet quien ha confirmado en su cargo al embajador de Chile en Uruguay. Si las excusas y disculpas públicas que dio el embajador a la presidenta, al empresariado y al partido demócrata cristiano ella las consideró adecuadas, debemos respetar su decisión”, afirmó el diputado.
El parlamentario dijo además que el embajador Contreras cometió “un error y fue imprudente” al conferir declaraciones personales que no representan al Gobierno de Chile, pero advirtió que éste “no provocó un impasse diplomático con Uruguay, sino que sus declaraciones generaron un conflicto interno dentro de la Nueva Mayoría, la oposición y el empresariado y, en consecuencia, esa fue su imprudencia y su error”.