El embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, expresó esta tarde sus disculpas públicas por las “molestias que involuntariamente” haya podido causar, al vincular los ataques explosivos ocurridos en los últimos meses en la capital con grupos de derecha.
En una entrevista publicada el periódico “La Diaria” de Uruguay, el embajador señaló que “yo no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha.(..) Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial”.
A través de una breve declaración pública, Contreras calificó como “un hecho lamentable” las palabras consignadas por el periódico uruguayo, razón por la que señaló que “hago llegar mis públicas y sinceras disculpas a S.E. la Presidenta de la República y al Ministro de Relaciones Exteriores, por las molestias que involuntariamente se hayan podido ocasionar a raíz de esas declaraciones, así como también a quienes se hayan sentido aludidos o afectados por las mismas”.
Además, el embajador chileno informó que solicitó a dicho medio periodístico “que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista”.
FOTO: La Tercera