El líder de U2, Bono respondió a las críticas por la forma en que fue difundido su último álbum, “Songs of Innocence”, según publican hoy medios británicos.
El cantante reconoció su osadía al tomar la decisión de descargar su trabajo de forma gratuita y automática a las listas de reproducción de los clientes de iTunes.
La disculpa de Bono ante esa decisión llegó durante una sesión de preguntas y respuestas en el portal social Facebook. Allí, el irlandés respondió al planteamiento de un seguidor, que le pidió que “nunca” volviera a publicar un álbum en iTunes que automáticamente se descargara en las listas de reproducción de sus usuarios, ya que sería algo “muy maleducado”.
“Lo siento. Tuve esta bonita idea y nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a ese tipo de cosas. Una bajada de megalomanía, un toque de generosidad y una pizca de autopromoción, y un profundo temor a que esas canciones en las que hemos puesto nuestra vida durante los últimos años puedan no escucharse”, explicó el músico.
La semana pasada se divulgó que solo un 5% de los suscriptores de iTunes —estimados en 26 millones de personas— descargaron el álbum que Apple depositó en las listas de reproducción de sus usuarios, el pasado 9 de septiembre.