Tras un cuarto enjambre sísmico y el hallazgo de columnas incandescentes, cenizas y olor a azufre, el Sernageomin decidió elevar a alerta naranja la situación en la zona del volcán Copahue.
El director nacional del organismo Rodrigo Alvarez, explicó que el cambio de alerta significa que se hará un monitoreo más fuerte y especial al sector, aunque indicó que “estamos en cierto grado de estabilidad”, más allá de que es una situación que “visualmente atemoriza a las personas”.
“Lo importantes es que el volcán se encuentra monitoreado y tenemos una red funcionando y estamos haciendo el cambio de la respectiva alerta”, agregó Alvarez.
El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que “desde el punto de vista de afectación de las pesonas la Onemi mantiene alerta amarilla, es decir se mantienen todos los medios alertas y disponibles para un eventual caso en que se tenga que actuar”. Aprovechó de llamar a la tranquilidad de las personas y explicó que “es una alerta más técnica, pero desde el punto de vista de afectación de las personas es lo mismo. Vamos a mantenerlos informados, estamos trabajando con la comunidad y están los medios para actuar en caso de que sea necesario”.