Penta Corredora de Bolsa S.A. insiste en que no ha cometido delito tributario
La empresa argumenta que la denuncia se origina en “acusaciones falsas y maliciosas de Hugo Bravo”.
REVISA EL COMUNICADO COMPLETO AQUÍ
Tras la nueva denuncia presentada este miércoles por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la Fiscalía Metropolitana Oriente, la empresa Penta Corredora de Bolsa S.A. publicó un comunicado donde insiste que no se ha cometido delito tributario.
El texto señala que “en relación a la denuncia del Servicio de Impuesto Internos, que ella se origina en acusaciones falsas y maliciosas de Hugo Bravo, hechas con la sola intención de involucrar y perjudicar a la Corredora y lamenta que el Servicio de Impuestos Internos las haya hecho suyas, sin realizar ninguna fiscalización previa”.
Añade que “todos los contratos de asesoría financiera entre la Corredora y empresas del Grupo Penta o con terceros y, en especial, los contratos denunciados de los AT 2009 y 2010, están amparados por operaciones comerciales y financieras absolutamente reales y las remuneraciones asociadas corresponden estrictamente a valores de mercado”.
El comunicado señala que todos los contratos que respaldan esas operaciones se han puesto a disposición del Ministerio Público.