Este domingo el presidente de la UDI, Ernesto Silva, señaló respecto a la arista política del Caso Penta que “el tema que corresponde discutir es sobre la principal red de corrupción que estamos conociendo en un organismo público y principalmente encargado de recaudar los recursos”.
Ello, en el marco del fraude al FUT que investiga la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente que mantiene en prisión preventiva a ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.
“Espero que quienes participan de una discusión en la sociedad ante enormes cambios como los que han habido en esta semana, no guarden silencio”, agregó en el programa Estado Nacional de TVN, enfatizando que “acá lo que tiene que terminar es tener un sistema electoral manco, que es capaz de llevar un sistema de contabilidad, pero que no es capaz de hacer un seguimiento de los recursos”.
Sobre las filtraciones de supuestos aportes irregulares a parlamentarios de su partido, señaló que se ha contactado con todos los parlamentarios de su colectividad “y no hay ninguno que esté en investigación con Impuestos Internos o la fiscalía”.