Hong Kong: Estudiantes suspenden diálogo con el gobierno tras recibir ataques de prochinos
Varios grupos intentaron botar las barricadas ubicadas en lugares ocupados por el movimiento Occupy Central hace cinco días.
Este viernes la Federación de estudiantes de Hong Kong (HKFS) anunció que no tenía “otra opción que suspender el diálogo” después de que “el gobierno y la policía “se mostraran impasibles ante los actos violentos de las ‘triadas'”, organizaciones criminales que actúan en la ex colonia y en otros territorios chinos.
Los enfrentamientos se dieron cuando la gente reanudaba su trabajo, tras dos días feriados, en dos de las zonas comerciales más concurridas de Hong Kong, provocando la intervención de la policía para separar a ambos grupos.
En Causeway varios grupos intentaron derribar barricadas en una aparente reacción contra las manifestaciones, que han paralizado áreas de la ciudad. En Mong Kok cientos de personas que apoyan a Beijing atacaron las tiendas de campaña y las pancartas de los manifestantes prodemocracia, forzando a muchos a retirarse del lugar.
“¡Devuélvannos Mong Kok! ¡Nosotros, los hongkoneses necesitamos comer!“, gritaba un hombre, mientras intentaba derribar barricadas.
“No apoyo a Occupy Central. Nosotros tenemos que trabajar y ganar dinero. Occupy no es más que un juego”, declaró por su parte un trabajador de la construcción que dijo llamarse Lee.
FOTO: Slate