Como parte de la campaña “Mi cuerpo, mis derechos”, Amnistía Internacional publicó este jueves un documento acerca del aborto, los derechos sexuales y reproductivos, donde solicita a Chile que despenalice el aborto en todos los casos posibles.
La organización no gubernamental, fijó a Chile y El Salvador como los países más urgentes donde hacer reformas en esta materia.
“Valoramos que en Chile se haya iniciado un debate para despenalizar el aborto en los casos de violación e incesto, peligro de vida o anormalidad fetal grave, sin embargo sería conveniente ir más allá”, señaló Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional-Chile.
En el caso de El Salvador, país con mayor tasa de embarazos adolescentes de América Latina, al menos el 11 % de las mujeres que se practican abortos mueren y al interrumpir el embarazo se enfrentan a penas de entre dos y ocho años de cárcel.
El documento, sugiere avanzar en Chile hacia la derogación de la legislación que permite criminalizar a las mujeres que solicitan someterse a un aborto y tomar medidas que permitan abortos legales al menos en los tres casos mencionados.
FOTO: La Tercera