Congelados quedaron los permisos de construcción de los edificios que superen los 5 pisos de altura en siete barrios de la comuna de Providencia, según confirmó este martes la Municipalidad, tras recibir el informe favorable de la Seremi de Vivienda y Urbanismo respecto a la modificación del Plan Regulador Comunal.
“Las herramientas que entrega el urbanismo hay que ponerlas al servicio de las personas y no al servicio de otros intereses. Estamos actuando proactivamente para resguardar y promover la calidad de vida de quienes hoy habitan en Providencia y de quienes llegaran a hacerlo, a través de las políticas urbanas”, señaló la alcaldesa Josefa Errázuriz.
Se trata de una decisión adoptada en el Concejo Municipal capitalino y que fue publicada este martes en el Diario Oficial. La anterior ordenanza permitía de 5 a 7 pisos.
Los barrios donde regirá esta nueva normativa son Bellavista, Las Lilas y Norte de Pocuro, Diego de Almagro (Almagro Norte y Plaza Uruguay), Santa Isabel y Las Mil Calles, Dalmacia, Los Naranjos y Keller, según informa la municipalidad en su sitio web.
Los proyectos que fueron ingresados antes de este martes, quedan bajo la normativa anterior.
FOTO: La Tercera