En Argentina, el gobierno de Cristina Fernández enfrentará hoy un paro de 24 horas, convocado por los principales sindicatos opositores. Dentro de los principales motivos de protestas, están los bajos sueldos, los despidos y el impuesto a la renta.
El sindicato del transporte, no se sumó esta vez. Sin embargo, los que sí se sumaron fueron los terminales aéreos. Por este motivo, las aerolíneas LAN y Sky anunciaron planes de contingencia para enfrentar la paralización, que las obligará a cancelar sus vuelos durante la jornada.
La aerolínea LAN informó que canceló todos los vuelos hacia y desde el el aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires), nacionales e internacionales que operen durante esta jornada. La empresa precisó que algunos de sus vuelos, que operan desde o hacia el aeropuerto Internacional de Ezeiza, se verán cancelados o reprogramados.
Los pasajeros que tenían sus boletos para viajar por LAN, podrán solicitar el reembolso de su ticket, cambiar su fecha de vuelo hasta el 10 de septiembre o cambiar el destino de su viaje (sujeto a las diferencias de tarifas).
Sky Airlines, por su parte, comunicó que a los pasajeros con viaje de ida hacia y desde Buenos Aires podrán hacer un cambio de su pasaje, sin cargo adicional, para volar entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre. Esto, considerando el pago de diferencia de tarifa en caso de no haber cupos en la clase de servicio original elegida por el pasajero.
FOTO: La Tercera.