El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Oscar Riveros, llamó a todos los hospitales de la red pública de salud a un paro de 24 horas para manifestarse contra las concesiones hospitalarias, el próximo jueves 7 de agosto.
El anuncio se da un día después de la negativa del gobierno de poner fin a la concesión del Hospital del Salvador y del Félix Bulnes, cuyas licitaciones fueron adjudicadas durante la administración de Sebastián Piñera.
“La Fenats nacional ha llamado por un acuerdo de sus dirigentes a un paro nacional el día 7 de agosto, lo que queremos decir es que la respuesta de los trabajadores obedece a la falta de decisión política de este gobierno. Entendemos que es un problema heredado pero también exigimos y le pedimos a la Presidenta que cumpla la palabra de bajar las concesiones de estos hospitales”.
Oscar Riveros además llamó a los usuarios de la red pública de salud a “sumarse para defender la salud pública” y asistir ese día a los hospitales.
FOTO: Agencia Uno