El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, pidiendo que el Gobierno informe cuál será su postura sobre el matrimonio igualitario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a la demanda que el organismo por la diversidad entabló en contra del Estado de Chile.
Según el texto del Movilh, la decisión del Ejecutivo sería modificar la respuesta dada durante el pasado mandato de Sebastián Piñera en torno a la demanda, ya que Bachelet respalda el matrimonio igualitario en su programa presidencial.
“Para nosotros es de vital relevancia saber si el gobierno se pronunciará a favor o en contra del matrimonio igualitario en la Comisión Interamericana. El anterior gobierno rechazó la unión entre personas del mismo sexo, el actual lo ha apoyado, por tanto estamos a la espera de conocer si ello se informará a nivel internacional”, indicó la agrupación de minorías al explicar el envío de la misiva a la Presidenta.
FOTO: La Tercera