El ex presidente y vocero de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Mesa, aseguró esta mañana que la respuesta de su país a la solicitud de impugnación de competencia del tribunal presentada por Chile será “muy consistente”.
Tras reunirse con el vicepresidente Alvaro García Linera, el canciller, David Choquehuanca y ex cancilleres, Mesa señaló que “cuando hablamos de un elemento jurídico y político, en el ámbito político es fundamental que Bolivia haga conocer la lógica de su causa y la respuesta a algunos de los planteamientos que ha hecho públicamente Chile a través de sus autoridades”.
Carlos Mesa agregó que la demanda boliviana, que solicita al tribunal internacional que obligue a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico, no se ve debilitada por la acción de Chile.
“La demanda boliviana mantiene su solidez y consistencia, no creemos que el documento de Chile vaya a modificar en absoluto esa solidez y consistencia en la consideración de la Corte”, añadió el ex mandatario boliviano.
FOTO: La Tercera